Fein: “La violencia urbana es uno de los grandes desafíos de la ciudad”

|| Locales
Compartir

La intendenta dijo que la realidad que atraviesa Rosario es “compleja y difícil”. Además, instó a los concejales a estar en los “grandes temas de la ciudad” y no en cosas menores. Insistió, a su vez, por la aprobación del nuevo Sistema de Transporte Público para mejorar el servicio.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se refirió hoy a una de las problemáticas más acuciantes de la ciudad como lo es la violencia y la inseguridad. En ese sentido, la jefa del Palacio de los Leones señaló al programa Los días contados de Canal 5: “La violencia urbana es uno de los grandes desafíos que atraviesa la ciudad”.

Con este panorama, la jefa del ejecutivo municipal dijo que “ante la realidad no hay estadística que valga. La realidad de Rosario es compleja y difícil”. A su vez, Fein enmarcó los que sucede en Rosario en un contexto mundial que atraviesa a las grandes urbes mundiales.  Así, indicó que una encuesta del BID entre 10 grandes ciudades de la región arrojo que la mayor preocupación es el tema de la violencia urbana.

Por otra parte, Fein se refirió a otros temas de la agenda de la ciudad. Así, al ser consultada por el proyecto que propone que los perros puedan viajar en los colectivos, la intendenta calificó la iniciativa como “tema menor” e instó a los concejales a “estar presente en los grandes temas de la ciudad”.

“Espero que el Concejo nos de la herramienta del nuevo sistema de transporte”, destacó Fein con respecto al pliego que está siendo tratado en la Comisión de Servicios Públicos. “Queremos que se apruebe, así podemos contar con colectivos con piso bajo, aire acondicionado y poder mejorar las frecuencias, entre otras cosas”, resaltó la intendenta.

Noticias relacionadas