Fein intenta reprogramar la reunión con Nación para rendir cuentas

|| Locales
Compartir

Lo que iba a ser el encuentro de esta semana entre municipio y Nación para mostrarle a Rogelio Frigerio los números de empleados que tiene Rosario, quedó en la nada misma. Pero la Jefa de Estado no quiere que las cosas queden inconclusas y por eso busca la forma de concretarla.

La intendenta Mónica Fein anunció que el municipio presentará ante Nación todos los informes que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitó para avanzar en la financiación internacional para obra pública en Rosario. Después de una semana de dimes y diretes, la Jefa de Estado municipal quiere que las cuentas queden claras y que “la mala información” que tenía el funcionario macrista respecto de la cantidad de empleados de Rosario, quede descartada.

Todo indicaba que este lunes se iba a concretar el encuentro, pero finalmente de esa reunió cara a cara, pasaron a que sea una comunicación telefónica y hasta ahora no hay nada en concreto. Pero Fein busca la manera de que la reunión se realice porque cree importante rendir esas cuentas que solicitaba y criticaba el gobierno nacional respecto de Rosario.

La jefa del Ejecutivo reveló: “Rosario es una ciudad equilibrada, muy responsable y que tiene el derecho de buscar recursos internacionales para seguir haciendo obras". El encuentro, que principio iba a realizarse ayer entre el secretario de Hacienda y los responsables del área de Municipios y Comunas del Ministerio del Interior, pasó a ser una llamada telefónica. Pero finalmente tampoco ocurrió eso por lo que desde el municipio exigen que se pueda realizar la reunión.

“No buscamos ninguna confrontación con el gobierno nacional. Lo que buscamos, más allá de tener miradas diferencia, es poder buscar coordinar para que lleguen obras a nuestra ciudad. Eso es lo que vamos a hacer", sostuvo Fein. "Podemos tener discusiones y miradas diferentes, pero siempre nuestro objetivo es ir a buscar obras que Rosario se merece. En este camino siempre estamos dispuestos a ir y dialogar las veces que sea necesario para lograrlo", expresó.

Noticias relacionadas