Fein expuso ante los concejales el desarrollo de la campaña contra el dengue

|| Locales
Compartir

La intendenta dialogó con ediles de distintos bloques y dio a conocer las tareas que realizan municipio y provincia, de prevención y seguimiento de las enfermedades que transmite el Aedes Aegypti.

La intendenta Mónica Fein se reunió ayer con concejales de distintos bloques para informar en detalle acerca de todos los trabajos de prevención que viene realizando el municipio en relación al dengue, a través de la Comisión de Seguimiento de Enfermedades Transmitidas por el Aedes Aegypti. Fein destacó que es "muy importante que los concejales estén al tanto de todas las tareas que se están desarrollando

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Salud y contó con la presencia de funcionarios municipales y personal técnico de las diferentes áreas que componen la Comisión, quienes brindaron información sobre las tareas preventivas y pusieron en conocimiento los protocolos de actuación a partir de los primeros casos de dengue en la ciudad.

La intendenta, quien horas previas a la reunión participó de un operativo intensivo contra el dengue en los barrios Belgrano y Azcuénaga, destacó que es "muy importante que los concejales estén al tanto de todas las tareas que se están desarrollando" e invitó a los ediles a ser promotores de las medidas de prevención para enfrentar, entre todos, el avance del dengue.

La jefa municipal escuchó atentamente las consultas y sugerencias de los representantes del Palacio Vasallo, remarcó además la importancia de la concientización y convocó a promover el descacharrado en las escuelas. Además, comprometió gestiones para realizar fumigación en los establecimientos educativos públicos a través del Fondo de Asistencia Educativa.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, puntualizó: “Desde el municipio venimos trabajando en equipo con todas las áreas municipales, utilizando protocolos internacionales para la enfermedad y con operativos de bloqueo ante casos de detección". Además, recordó que se realizaron capacitaciones para el personal de salud, tanto público como privado, y con vecinos de distintos sectores de la ciudad.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Analía Chumpitaz, explicó detalladamente los mecanismos de prevención de la enfermedad y las tareas de bloqueo que realiza el municipio ante los casos detectados. Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en la importancia del funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado dentro del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), que permite detectar el virus en tan sólo 6 horas.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, y los concejales Horacio Ghirardi (Partido Socialista); Carlos Comi (ARI-Coalición Cívica); Norma López (Frente Para la Victoria); Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular); Lorena Giménez Belegni (Partido del Progreso Social); Eduardo Toniolli (Partido Justicialista); Marina Magnani (Unidos y Organizados - FPV); Celeste Lepratti (Frente Social y Popular); Pedro Salinas (Ciudad Futura); Carola Nin (Compromiso por Rosario); Sebastián Chale (Radicales Progresistas); Gabriel Chumpitaz y Agustina Bouza (Unión Pro Federal).

Noticias relacionadas