Fein: “El mayor desafío es construir la ciudad de la convivencia”

|| Locales
Compartir

Lo dijo la intendenta al asumir en el Concejo su segundo mandato al frente del Ejecutivo municipal. “Asumimos como tarea multiplicar los espacios de participación democrática”, dijo la jefa del Palacio de los Leones.

Ante la presencia de los nuevos ediles, la intendenta Mónica Fein juró en el Concejo su segundo mandato al frente del Palacio de los Leones. Estuvieron presentes el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ex intendente de Rosario y ex gobernador de la provincia, Hermes Binner.

Para arrancar, Fein reivindicó a sus antecesores en el cargo. “Es un orgullo estar al lado de dos ex intendentes que dejaron tantas marcas y huellas en la ciudad”, señaló Fein, arrancando aplausos a la nutrida militancia socialista que se dio cita en las gradas del Concejo.

En una ceremonia breve, Fein remarcó los pilares sobre los que se asentará esta nueva gestión. “El mayor desafío es construir la ciudad de la convivencia, que es un valor fundamental en las ciudades del siglo 21. El reto es hacer de esta premisa algo concreto”, indicó.

Para enfrentar los desafíos como la violencia urbana, que viene azotando a Rosario desde hace tiempo, la intendenta apostó por mayor participación para combatir las desigualdades y los enfrentamientos. “Asumimos como una tarea primordial multiplicar los espacios de participación democrática. La desigualdad sigue siendo muy alta y aún hay niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, afirmó la mandataria.

Así, bregó por “más integración y menos fragmentación”. Con todo, trazó los retos que afrontarán las grandes urbes metropolitanas y los abordajes de esas problemáticas. “En el 2050 el 70% de las personas va a vivir en las ciudades. Por eso tenemos que posibilitar el desarrollo de los ciudadanos que habiten estas ciudades”, expresó.

“Convocó a los rosarinos a que juntos mostremos que acá, vive y late la ciudad de nuestros mejores sueños”, concluyó la intendenta.

Noticias relacionadas