Fein dijo que Rosario “está en situación de emergencia” por el temporal

|| Locales
Compartir

La intendenta aconsejó tomar precauciones ante los pronósticos de fuertes tormentas que se desarrollarán en los próximos días. Dijo que se suspendieron las actividades al aire libre. Además, instó a evitar los traslados innecesarios y a no acumular basura junto a los contenedores.

Las lluvias no cesan. Es más, el pronóstico es desalentador ya que se esperan fuertes precipitaciones para este fin de semana y hasta el martes. Con ese panorama, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, reunió a los equipos técnicos de la Municipalidad para coordinar acciones conjuntas ante un fin de semana que será  complicado.

“Hemos reunido al comité de crisis porque después de 15 días de lluvia tenemos un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informa que entre hoy y el martes van a caer 200 milímetros de agua”, dijo Fein al móvil de Canal 3.

En ese contexto, la intendenta afirmó que la ciudad “está en una situación de emergencia”. Además, dijo que se suspenden todas las actividades al aire libre y pidió colaboración a la gente para que no acumule basura en los contenedores.

Asimismo, Fein aconsejó evitar los traslados innecesarios teniendo en cuenta que se esperan tormentas con abundante caída de agua e intensas ráfagas de viento en breves períodos de tiempos. También remarcó que como las raíces están mojadas por las precipitaciones de las últimas dos semanas hay peligros de caída de árboles y ramas sobre la vía pública.  

Con todo, instó a la gente a chequear los alertas que emite el SMN y a llamar al 103 ante cualquier inconveniente.

Noticias relacionadas