Fein descartó suspender la aplicación de la ley de descanso dominical

|| Locales
Compartir

“No tengo atribuciones para eso”, indicó la intendenta. Las grandes cadenas de supermercados solicitaron una prórroga de 120 días que será tratada mañana en el Concejo. La norma entra en vigencia este domingo.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, descartó hoy suspender la entrada en vigencia de la ley de descanso dominical, que empezará a regir a partir de este domingo. “No tengo atribuciones para eso”, dijo la jefa del Palacio de los Leones y añadió que es un tema que “debe discutirse en el Concejo”.

Precisamente, las grandes cadenas de supermercados, que todavía no confirmaron si acataran la norma, presentaron en el Concejo un pedido de prórroga por 120 días, que será tratado en la sesión de mañana en el recinto.

“No tengo atribuciones para eso. Ante una ley provincial y una ordenanza, el Ejecutivo no tiene atribuciones para una suspensión. Es un tema que debería discutir el concejo”, dijo Fein a Radio 2.

Con todo, la intendenta reivindicó la postura de las cadenas locales, que ya adelantaron que acatarán la ley por lo que mantendrán las persianas bajas este domingo. “Rescató a los supermercadistas locales que, más allá de su posición, están trabajando para ver cómo se adaptan a esta disposición vigente”, afirmó.

Y agregó que ve con “preocupación” la actitud de las grandes cadenas, nacionales e internacionales, que “no se han sentado en la mesa de conciliación obligatoria para encontrar un camino de diálogo”.

Finalmente, la intendenta criticó la postura de las grandes cadenas que amenazan con no cumplir la ley y que en los últimos días presionaron diciendo que mantendrán las cesantías, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. “Despedir trabajadores ante de sentarse en una conciliación habla de valores que no comparto y que pone a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad”, concluyó.

Noticias relacionadas