"Fein demoró pruebas porque quería que fuese un suicidio"

|| País
Compartir

Así lo denunció Federico Casal, abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman. Además aseguró que tanto él como la familia del fallecido creen “100 por ciento en Mauricio Macri”.

Federico Casal, abogado de las hijas del fiscal fallecido Alberto Nisman, cuestionó a la funcionaria judicial que estuvo a cargo de la causa durante varios meses. Además, declaró: "Creemos 100% en Mauricio Macri". Denunció este lunes que Fein "tomó partido" desde el inicio de la investigación por la hipótesis del suicidio, descartando pruebas importantes que podrían determinar que a Nisman en realidad lo asesinaron.

Hace un año, el 18 de enero de 2015, Alberto Nisman, el fiscal especial que investigaba la voladura de la AMIA, fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero horas antes de presentar públicamente una denuncia contra la entonces presidente Cristina Kirchner y varios miembros de su gobierno.

"La doctora Fein descartó por completo la hipótesis del homicidio. Rechazó y demoró prueba. Ella quería que fuese un suicidio. Lo dijo mil veces", aseguró Casal en declaraciones al canal Todo Noticias. La querella que representa a Iara y Kala Nisman explicó a modo de ejemplo que Fein desechó del expediente prueba concluyente que determinaría que el fiscal fallecido no disparó el arma que le causó la muerte. "La pistola que dio muerte a Nisman en todos los casos deja residuos en la mano de quien la dispara. Está acreditado. Y en las manos de Nisman no había residuos de pólvora. Él no disparó el arma", detalló Casal.

Según la hipótesis de asesinato que promueve la querella, el presunto homicidio del fiscal podría estar vinculado con "agencias de inteligencia nacionales o extranjeras que debieron haber actuado con complacencia o complicidad de las fuerzas de seguridad" que tenían a cargo la custodia del ex titular de la UFI AMIA.

El presidente Mauricio Macri les prometió a las hijas del fiscal fallecido que hará "justicia con la memoria de su padre". Consultado sobre la reunión, el abogado Casal fue determinante: "Le creemos un 100%; estas cuestiones no se pueden investigar sin decisión política". (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas