Fein dará a conocer su Gabinete en “una o dos semanas”

|| Locales
Compartir

Así lo indicó la Intendenta, quien dijo que solamente le falta cubrir algunos pocos cargos. También se refirió a los encuentros que mantuvo con los candidatos de Cambiemos y del Frente para la Victoria. Además, desmintió que esté en estudio una aumento de la TGI del 60%.

La intendenta, Mónica Fein, expresó hoy que en una o dos semanas dará a conocer la nómina completa de los que integrarán su nuevo Gabinete a partir del 10 de diciembre cuando reasuma en su cargo. También habló de los encuentros que mantuvo con Gabriela Michetti y Daniel Scioli. “El del ayer fue un día muy importante para Rosario”. Desmintió un aumento del 60 por ciento en la TGI y hasta habló del arbitraje de Diego Ceballos.

Conocido que algunos funcionarios municipales pegarán el salto a la Provincia, la intendenta debe definir sus reemplazantes. En ese marco, Fein expresó que a más tardar en quince días se conocerá quiénes serán sus nuevos colaboradores.

“En una o dos semanas estaremos anunciando a los integrantes del nuevo Gabinete. Hemos hablado con gente que queremos que nos acompañe, pero no es fácil, la responsabilidad es muy grande. De todos modos estamos trabajando para tener a los mejores al lado nuestro”, indicó la jefa comunal en diálogo con radio SÍ98.9.

En cuanto a las reuniones que mantuvo ayer primero con Michetti y después con Scioli-Zannini, Fein las calificó de muy positivas. “Fue un día muy importante, ambos se comprometieron a trabajar en la problemática de la violencia y la inseguridad. Y los dos nos confirmaron que las fuerzas federales continuarán en Rosario después del 10 de diciembre”.

La Intendenta destacó el nuevo rol de las ciudades a la hora de discutir los temas. “Hay una nueva agenda a nivel mundial donde las metrópolis tienen un protagonismo mayor. Donde hay espacios para exigir y presentar propuestas”.

Aumento de la TGI

Fein desmintió la versión que daba cuenta sobre que el Ejecutivo estudia incrementar en un 60 por ciento la Tasa General de Inmueble. “No sé de dónde sacaron eso, esa no es la cifra. Todavía tenemos que hacer el cálculo, pero nuestra intención es que se pague a partir del precio de cada propiedad y de cada tierra.

La Intendente, reconocida hincha canalla, no le esquivó el bulto a comentar la pésima actuación del árbitro del partido en el que Central perdió 2 a 0 ante Boca en la final de la Copa Argentina.  “Lo de anoche me entristeció mucho. No hubo reglas claras. Eso daña la credibilidad del futbol que a todos nos apasiona. La sensación es que no fue clara la forma en que se cobró y queda un sabor amago”.

Noticias relacionadas