Fein criticó con dureza a Macri y pidió más fondos para Rosario

|| Locales
Compartir

La intendenta cuestionó la medida del presidente que aumenta más de un 150% la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. Además, pidió que se discuta el Fondo del Conurbano, que otorga recursos para Rosario y cuyo monto no se actualiza desde 1994.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, cuestionó la medida del presidente Macri, que decretó un aumento del más del 150% en concepto de coparticipación para la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, la jefa del Palacio de los Leones cruzó al presidente por la disparidad en la asignación de fondos. “Si se están discutiendo recursos, recordamos que Rosario también necesita aumentar los ingresos, para avanzar en igualar posibilidades”, afirmó Fein.

Luego agregó: “Necesitamos que se discuta cuanto antes el Fondo del Conurbano, congelado desde el año 1994, y los recursos para el interior”

En esa misma línea, Fein destacó que “se toman medidas económicas sin contemplar a las ciudades del interior” por lo que espera que “se discuta el Fondo del Conurbano para seguir fortaleciendo el federalismo”, afirmó.

El Fondo del Conurbano fue creado el 23 de diciembre de 1994 mediante la ley 24.443, promulgada en enero del año siguiente. Otorgaba en total 30 millones anuales para las ciudades de Rosario y Santa Fe. A Rosario le correspondieron $20,5 millones, monto que está congelado desde ese momento. 

Noticias relacionadas