Fein confirmó una sensible caída en la recaudación

|| Locales
Compartir

En mayo pasado RosarioNoticias.info alertó sobre la posibilidad que las arcas municipales se vieran afectadas producto del tarifazo y la baja en la actividad. En aquel momento desde la secretaria de Hacienda lo negaron. Hoy la intendenta dijo que la disminución llega al 12%.

Tal como adelantó en mayo pasado RosarioNoticias.info, la recaudación fiscal en la ciudad de Rosario comenzó a verse seriamente afectada. Hoy la intendenta, Mónica Fein, reconoció que las arcas municipales sufrieron una baja del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado. La jefa comunal dio la mala nueva en la reunión del consejo económico social de Rosario donde los resultados que arrojó el encuentro no fueron para nada auspiciosos.

“La recaudación viene cayendo. Si tomamos junio del año pasado y junio de este año, y dejando de lado inflación, hay un doce por ciento de actividad menos que en junio del año pasado", indicó Fein

La jefa comunal sostuvo que los recursos que pierde la ciudad “son muchos”.  Al tiempo que alertó sobre los gastos fijos que debe afrontar el municipio.

“Sin menor actividad económica, menor empleo, hay mayor necesidad social", evaluó.

No es la primera vez que la intendenta manifiesta su preocupación por la caída de la recaudación. Hace poco menos de un mes, este medio transcribió una entrevista que Fein le dio a Canal 5 donde hablaba de una reducción del 10%.

Noticias relacionadas