Fein: “Combatir la inseguridad es el mayor desafío que tenemos”

|| Locales
Compartir

La Intendenta encabezó esta mañana el acto por el día de la ciudad. Allí dijo que la violencia urbana no es una problemática privativa de Rosario. Adelantó que ya tuvo varios encuentros con Lifschitz, al tiempo que pidió tratar el tema con seriedad.

La intendenta, Mónica Fein, calificó hoy de grave la situación por la que atraviesa Rosario en materia de inseguridad. La mandataria local aseguró que no se trata de una problemática privativa de Rosario, “es algo que preocupa a todos los Intendentes del país”. También contó que ya tuvo  varios contactos con el gobernador electo, Miguel Lischitz, “él sabe que este es su mayor desafío".

Fein encabezó hoy el acto por el día de la Virgen, allí la mandataria se refirió a la inseguridad. “Estuvimos reunidos con Horacio Boix (titular del Sindicato de Peones de Taxis) y le dimos nuestro compromiso de buscar alternativas para fortalecer los controles, algo que ellos vienen reclamando desde hace mucho tiempo”.

Consultada sobre si ya había mantenido algún contacto con el gobernador electo para hablar del tema Fein dijo: “Hemos tenidos varios encuentros, él sabe que este es el mayor desafío que tenemos. Incluso ya dio a conocer varias propuestas como la de que el Jefe de Policía sea elegido por la Legislatura”.

La Intendenta dijo que la violencia urbana es una problemática mundial que en Latinoamérica está “muy atravesada por el delito que la incrementa aún más” agregó: “Tenemos que ser serios no podemos especular con este tema”.

Por último, prometió profundizar programas como el Plan Abre e “incorporar a los jóvenes al mundo del trabajo y la educación”

Noticias relacionadas