Fein aseguró que hay un “retroceso de la violencia y el delito” en Rosario

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó la Intendenta de la ciudad quien dio inicio este viernes a las sesiones en el Concejo. A lo largo de su discurso hizo hincapié en la lucha contra el delito organizado y recalcó la necesidad de que la “inclusión social” sea el “remedio definitivo” para solucionar estos problemáticas.

La intendenta Mónica Fein abrió las sesiones ordinarias del Concejo y en su discurso dejó en claro que continuará luchando contra el “delito organizado”. Otro de los puntos que desarrolló fue el del transporte y lo calificó como “el mejor del país”.

Fein manifestó que Rosario “trabaja en la lucha contra el delito organizado” y que mientras su mandato continúa seguirá bregando para eliminarlo. Hizo una especial mención y agradeció a quienes entendieron que había que trabajar en conjunto más allá de las diferencias políticas e ideológicas. “Rosario está de pie para desterrar la violencia de sus calles”, aseveró.

La Jefa de estado Municipal dejó en claro que para combatir el deliro es imperiosa la necesidad de que se continúe con el “desarme de la población”. Reclamó la incorporación de nuevos fiscales, tanto en la Justicia provincial como federal. Además afirmó: “No vamos a resolver la violencia bajando la edad de imputabilidad, lo que hay que bajar es la pobreza”. Y marcó un claro objetivo:  "Quiero finalizar mi mandato sin que haya un solo menor de 21 años que no haya sido alcanzado por nuestras políticas sociales".

En cuanto al tema del transporte, sentenció: "El nuevo sistema, que entre todos logramos, nos permitirá tener el mejor Transporte Urbano de Pasajeros del país". En tanto, mencionó la puesta en marcha de la nueva empresa Movi, que concentra lo que eran Semtur y la Mixta, con la incorporación de "Unidades de última tecnología que llegan al corazón del oeste y barrio Tablada".

Por último en cuanto al tema relacionado a las obras públicas, manifestó que tal como lo había prometido, volvió a “ratificar” su “compromiso” el cual consiste en “entregar el mando con el 100% de la ciudad cubierta por la red de cloacas”.

Noticias relacionadas