Fayt renunció a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

|| País
Compartir

El juez, de 97 años, presentó su dimisión que se hará efectiva a partir del día 11 de diciembre de 2015. Así lo informó este mediodía el máximo tribunal a través de un comunicado.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, presentó hoy su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del 11 de diciembre próximo, según informó este mediodía el máximo tribunal en un comunicado distribuido por el Centro de Información Judicial.

"Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año", dice el breve texto de la misiva firmada por Fayt dirigida a Cristina Fernández de Kirchner.

"Saludo a la señora Presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida", concluye la breve carta del magistrado, difundida este mediodía.

De esta manera, Fayt -de 97 años- abandonará su cargo en el máximo tribunal un día después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, que serán elegidas en los comicios presidenciales del 25 de octubre.

En los últimos meses, desde distintos sectores se había puesto en duda la idoneidad de Fayt para ejercer el cargo debido a su avanzada edad, lo cual motivó que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados abriera una investigación para determinar si el magistrado podía seguir ejerciendo sus funciones.

Con el alejamiento de Fayt, a partir del 11 de diciembre, la Corte Suprema quedará integrada por tres miembros: el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.  (Télam)

Noticias relacionadas