Falsos piratas del asfalto fueron detenidos

|| Locales
Compartir

El camionero está acusado de estar implicado en el plan. Luego de realizar allanamientos, la policía recuperó la mercadería y el camión en Pérez, Soldini y Zavalla.

Detuvieron a tres hombres acusados de inventar un asalto y robo a un camión. Los arrestados habrían falsificado una denuncia armando un supuesto hecho de piratería del asfalto. La policía recuperó la mercadería que había sido robada y el camión.

Según indicaron fuentes policiales, el chofer llegó a la comisaria de la localidad de Arminda con las manos atadas con precintos de plástico, y allí dio la primera versión de lo ocurrido. Según su testimonio, el hombre conducía por la autopista a Santa Fe un camión de la empresa Rosental cargado con yerba, aceite, detergente, galletitas, shampoo y verduras, entre otros productos.

De acuerdo a esa versión, se dirigía hacia la localidad de Puerto Gaboto, pero antes de llegar fue interceptado por un automóvil Volkswagen Bora de color gris en el que iban al menos cuatro personas. El camionero relató que cuatro hombres armados bajaron del coche y lo amenazaron de muerte. Luego lo hicieron descender de la cabina y lo obligaron a subir al auto en el que se lo llevaron virtualmente secuestrado. El chofer, según su versión, fue liberado trece horas después en inmediaciones de Arminda, con las manos atadas, donde finalmente radicó la denuncia.

En el caso comenzó a trabajar la Policía de Investigaciones (PDI) y de acuerdo a fuentes policiales, el camionero comenzó a incurrir en algunas contradicciones y minutos después se estableció que estaba en complicidad con los ladrones. A partir de ese testimonio se libraron órdenes de allanamientos en Pérez y Soldini, donde se logró recuperar la mercadería, y en Zavalla, donde apareció el camión.

Noticias relacionadas