Falsa Boda en Rosario: todo en regla, menos la libreta de casamiento

|| Locales
Compartir

Este evento novedoso que permite a los amantes de las fiestas a asistir a una sin la necesidad de que dos personas se unan legalmente en matrimonio, llega a la ciudad el 25 de junio. Tras la suspensión de la fiesta en Buenos Aires,  que para muchos fue un “chivo expiatorio”, los “invitados” se pueden quedar tranquilos porque desde la organización aseguraron que todo está “por demás de chequeado”.

El año pasado fue un éxito y esperan que este año las expectativas se superen. Este invento bien argento de celebrar y buscar la excusa para juntarse ya se vendió hasta en otros países. Luego de lo ocurrido en Buenos Aires, donde por problemas ajenos a los organizadores del evento, la Falsa Boda quedó trunca por irregularidades que presentaba el salón, pero no el evento en sí. Pero en Rosario, ni el novio ni la novia dejarán plantados a los invitados a esta fiesta original que llega el próximo 25 de junio en Puerto España.

En la madrugada del domingo 1ero de mayo, la Falsa Boda que se llevaba a cabo en Palermo, Buenos Aires quedó trunca por algunas irregularidades. Las primeras noticias relacionaban al evento con la música electrónica y ante la sensibilidad del tema se tomaron cartas en el asunto. Pero los organizadores lanzaron un comunicado el lunes siguiente donde revelaron: “Falsa Boda no es una fiesta electrónica ni fomenta el consumo de drogas, paradójicamente es todo lo contrario. Falsa Boda no abarrota en galpones a menores. Respeta el factor ocupacional de los salones de fiesta que alquila”.

Y destacaron que el único inconveniente que hubo fue una “mera infracción contravencional del Salón de Fiestas donde se desarrollaba el evento”. Los responsables del evento mostraron su sorpresa “cuando en varios portales de internet se referían a la falsa boda invocando mentiras y dando información errónea y malintencionada”. “No aceptamos ser el chivo expiatorio con el que se pretende aparentar que los controles estatales sobre la actividad de la noche funcionan”, reclamaron.

Teniendo este antecedente, RosarioNoticias.info dialogó con la event planner Evangelina Fissore, social local de la fiesta, quien aseguró a los amantes de este evento que todo viene viento en popa en la ceremonia que se realizará en la ciudad. “Yo me comuniqué con la dueña de Puerto España y ellos tienen todo en regla. Lo que pide la Municipalidad para hacer eventos sociales en el salón está habilitado”, explicó.

Desvinculó todo tipo de relación de la música electrónica con este tipo de eventos. “Buenos Aires está muy vulnerable por toda la situación lógica y grave que pasó. Tenían que buscar algo que respalde que el Gobierno de la Ciudad está siendo expeditivo en la clausura de locales. La música que se pasa es de casamiento. Necesitaban vincular algo y les vino bárbaro porque salió en los medios y calmaron un poco lo otro”, analizó la event planner quien volvió a recalcar que toda la habilitación para la Falsa Boda “está por demás de chequeado” y hasta informó que hay “refuerzos de seguridad”.

Ante la consulta para saber cómo regulan la cantidad de gente que ingresa y cómo se desarrolla el evento durante la noche, Fissore manifestó: “El invitado puede entrar de  11 a 12 (de la noche). E ingresan las 500 o 600 personas (capacidad permitida del lugar) que compraron la entrada”.

Luego en el interior de la fiesta Fissore aseguró que la gente “no manipula dinero”. Es que al comprar la entrada accedés a una “recepción con bocados, un postre, una trasnoche y barra libre, tiene guardarropas y todo”. “Ahí adentro no se vende nada”, recalcó.

Así que a los gustosos de ir a estos eventos, divertirse, comer, bailar y hasta conocer nueva gente, tienen la cita el próximo 25 de junio en Puerto España. Ya no tendrán que pedirles a las primas, amigos o conocidos que desean ir a una fiesta. La Falsa Boda tiene fecha y lugar, sólo faltan los invitados a este matrimonio sin libreta pero con todos los detalles de un casamiento tradicional.

Noticias relacionadas