Fallo histórico: Condena de prisión perpetua por un caso de femicidio

|| Locales
Compartir

El hecho ocurrió en agosto de 2014 cuando este hombre de 41 años, tras discutir con su pareja, le disparó varias veces con un arma de fuego ocasionándole la muerte. El agresor en su momento se entregó a la policía y confesó.

Un fallo que dejará precedente en los hechos de violencia de género. Es que este jueves la Justicia condenó a cadena perpetua a un hombre que cometió un femicidio en 2014. Se trata de José Máximo Ibáñez, de 41 años, quien asesinó de varios disparos a su mujer, Julia, en agosto del 2014 en barrio La Lagunita. Los fundamentos de la sentencia estarán disponibles el 2 de septiembre próximo.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, “el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Juan Carlos Vienna, Alejandro Negroni y Raquel Cosgaya condenaron a José Máximo Ibáñez, de 41 años, a prisión perpetua por el delito de Homicidio triplemente Agravado por Ensañamiento, Feminicidio y por el Vínculo y Portación Ilegitima de arma de guerra”.

El hecho ocurrido el 31 de agosto de 2014, aproximadamente a la 19hs, en la zona de pasaje 1836 en donde el imputado luego de mantener una discusión con su pareja Julia I. O. le ocasionó a la muerte efectuándole varios disparos de arma de fuego. Posteriormente, ese mismo día, el agresor  se entregó por propia voluntad a la comisaría 19°.

Noticias relacionadas