Falleció el rescatista que cayó de un edificio para salvar a un gato

|| Locales
Compartir

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero en un edificio de Montevideo al 2000. Una mujer pidió su ayuda porque su felino se había escapado de su departamento. El hombre se precipitó de un tercer piso y sufrió heridas de gravedad. Desde ese momento peleaba por su vida en el Heca pero este domingo, murió.

Un gran dolor en el ámbito de los rescatistas de animales se vive este lunes. Es que este domingo por la tarde falleció el rescatista que le brindó ayuda a una mujer en un departamento ubicado en Montevideo al 2000 cuando su gato se había escapado. José María Peralta amaba a los animales y no pudo esquivar la responsabilidad de colaborar con la señora. Pero lo que él no sabía era que ese buen gesto iba a terminar con su vida.

José María Peralta, de 49 años murió este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de haber luchado más de un mes por su vida. Él cayó de un tercer piso cuando intentaba rescatar a un gato que se había escapado de su hogar el pasado 6 de enero.

Peralta era un amante de los animales, pero tenía una gran preferencia por los gatitos a los cuales los rescataba de distintas situaciones y si era necesario los cuidaba hasta encontrarle lugar y una nueva familia. Por eso es que la dueña de aquel felino decidió llamarlo aquel viernes porque su mascota se había ido a un sexto piso del edificio de Montevideo al 2000.

El accidente ocurrió cuando el rescatista intentó bajar con la ayuda de una soga, se resbaló y cayó sin ningún tipo de protección al precipicio desde un tercer piso. Tuvieron que intervenir los Bomberos para poder retirarlo del patio interno de un departamento que estaba vacío en ese momento.

Desde allí fue trasladado al Heca y le diagnosticaron "traumatismo de cráneo, hemorragia subaracnoidea, contusión frontal, fractura en la base del cráneo y en el macizo facial". Permaneció internado en el efector público con asistencia respiratoria mecánica pero este domingo por la tarde, murió.

Los rescatistas y proteccionistas mostraron su dolor y pesar en las redes sociales. Su Facebook está repleto de mensajes muy emotivos.

Noticias relacionadas