Falleció el periodista Andrés Percivale

|| Espectáculos
Compartir

Tenía 77 años y sufría cáncer de pulmón. Fue creador de varios éxitos televisivos y se lo recuerda por ser el primer conductor de Telenoche.

El conductor Andrés Percivale, creador de "Los Retratos de Andrés" entre otros éxitos, murió este viernes a los 77 años de edad. Desde 2011 que luchaba contra un cáncer de pulmón.

Los médicos le habían diagnosticado EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Desde entonces que estaba bajo tratamiento, pero este viernes la enfermedad le ganó la pulseada y falleció.

En 1966 fue el primer conductor de Telenoche. A lo largo de su carrera, ganó cinco premios Martín Fierro, todos por su rol de conductor. Se destacó en cada uno de sus roles, fue desde corresponsal de guerra en Vietnam en 1968 hasta testigo directo del Mayo Francés. Se animó a la actuación, llegando a trabajar con personalidades como Libertad Lamarque, Luis Sandrini, Sergio Renán, y Rodolfo Bebán.

En televisión, se destacó en ciclos como 'Los retratos de Andrés' y 'Yo amo a la TV'. En 2011 fue diagnosticado con un cáncer de pulmón y en los últimos meses, su salud se había deteriorado bastante.

 

Noticias relacionadas