Falleció Davide Astori, capitán de la Fiorentina

|| Mundo
Compartir

El futbolista tenia 31 años y realizó toda su carrera en el fútbol italiano. También supo vestir la camiseta de su selección.

El mundo del fútbol amaneció con una triste noticia, fue encontrado sin vida el futbolista italiano Davide Astori en el hotel donde se encontraba su equipo concentrado para el partido frente a Udinese, el cual fue suspendido.

La cuenta oficial de twitter de la institución Viola publicó: "La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”.

Los medios italianos como Corriere della Sera y Gazzetta.it informaron que el defensor probablemente murió mientras dormía debido a un paro cardiocirculatorio, pero todavía no se conoce exactamente cuáles fueron las causas del fallecimiento. Tras la noticia, la Federación Italiana de Fútbol decidió finalmente suspender todos los partidos de hoy que restaban disputarse de la fecha 27 de la Serie A.

Astori hizo su debut oficial en 2006 en Pizzighettone, luego pasó por Cremonese, Cagliari, Roma y desde 2015 vestía los colores de Fiorentina. También se calzó la camiseta de la selección italiana en 14 oportunidades, habiendo hecho su debut en la Azurra en 2011, durante un amistoso contra Ucrania en el que hizo un gol.

Noticias relacionadas