Falleció a los 94 años el cantante francés Charles Aznavour

|| Mundo
Compartir

El deceso se produjo en su casa de Alpilles, en el sur de Francia. Pese a su edad, el intérprete estaba en constante actividad y mantenía en su agenda citas para los próximos meses.

El cantante Charles Aznavour falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia. El intérprete de canciones populares como "La Bohème", "Je m'voyais déjà" o "For me formidable", de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

El cantante reconocido como el último gran representante de la canción francesa había sufrido el pasado verano una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también desplegó su arte en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

Aznavour consideraba que solo la muerte lo bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas