Facebook debería preguntar ¿en qué estás pensando?

|| Opinión
Compartir

¿En qué estás pensando cuando engañás a una nena de 12 años? ¿En qué estás pensando cuando la llevás a lugares inhóspitos para hacerle daño? ¿En qué estás pensando cuando le das fin a una vida que aún no comenzó? ¿En qué? Explicalo porque yo, al igual que muchos, no lo entiendo.

Es difícil analizar algo cuando la rabia se apodera del raciocinio. No es una simple cuestión de defensa de género, hay que entender que #VivasNosQueremos. Así, sin más. Micaela Ortega pudo haber sido tu hija, tu hermana, tu sobrina, tu nieta, tu ahijada, tu alumna, tu amiga y que la mente perversa de un  Jonathan Luna, como de tantos otros, arrebate las aspiraciones de una mujer que tiene poco más de una década vivida, generan desestabilizaciones.

Facebook no tiene la culpa, son los monstruos que están detrás de los perfiles engañosos que captan a chicas, menores o no, con la promesa de ayuda, de complicidad, de trabajo para las más grandes, con castillos de humo que una vez dentro se transforman en una nube irrespirable, tanto que asfixian, ahogan y hasta matan. Por eso cada vez que esta red social se abre, tendría que consultar ¿en qué estás pensando para hacer tanto daño, hasta asesinar?

Entiendo que los tiempos cambiaron, que mis 12 años no son los de Micaela, pero su vida no tenía por qué tener fecha de vencimiento a manos de una persona que sí tenía vencido su beneficio de salidas transitorias desde diciembre de 2014. La Justicia y sus tiempos complican las cosas y a ellos también deberían preguntarles ¿en qué están pensando?

El 3 de junio, a un año de la gran marcha #NiUnaMenos, llega el grito de #VivasNosQueremos. Sí, vivas, para poder preguntar a la cara a todos lo que ya hicieron daño ¿en qué pensaste cuando mataste a una mujer? No somos el sexo débil, juntas nos hacemos escuchar. Pero para que la fuerza contra estos femicidios sea más potente se necesita de la unión, tanto de padres, madres, tíos, tías, hermanas, hermanos, hombres y mujeres que no engañen; que entiendan que la red social Cara-libro, sea un cuento con fantasías sanas, con tintes humorísticos, con finales felices y no géneros de suspenso, terror o policiales.

Muhammad Ali una vez dijo: “En eso que estás pensando, te estás convirtiendo”. Por eso, recapacitá, analizá y asegúrate de que a la hora de contestar la pregunta en Facebook, no sea para dañar o engañar a nadie.

Noticias relacionadas