Extienden por 30 días la moratoria municipal

|| Locales
Compartir

El Municipio decidió extender los plazos para que más vecinos puedan sumarse a esta iniciativa, vigente desde principios de año. A la fecha, ya se saldaron más de 130 mil multas de tránsito y se firmaron 7.000 convenios por tributos atrasados.

Habrá más tiempo para ponerse al día con los distintos trámites enmarcados en el régimen de regularización y formalización de la economía local, eufemismo de moratoria. El Municipio decidió extender los plazos para que más vecinos puedan sumarse a esta iniciativa, vigente desde principios de año. A la fecha, ya se saldaron más de 130 mil multas de tránsito y se firmaron 7.000 convenios por tributos municipales atrasados.

Por disposición del Municipio, y en el marco de lo autorizado por la Ordenanza 9691, está a la firma el decreto que extenderá hasta el 30 abril el régimen de moratoria que incluye tributos municipales –DreI, TGI, entre otros- y multas por contravenciones. En tanto, habrá tiempo hasta el 30 de junio para la declaración voluntaria de bienes inmuebles y actividades comerciales, industriales y de servicios.

“Esta decisión de prórroga es consecuencia no sólo que desde el Ejecutivo advertimos la necesidad a los efectos que una mayor cantidad de vecinos y vecinas puedan ingresar, sino que la solicitud ha sido también planteada por diversos Colegios Profesionales con quienes venimos trabajando en común el tema”, explicó la subsecretaria de Economía Margarita Zabalza.

La funcionaria destacó además que "los regímenes comprendidos en la ordenanza han puesto a disposición de todas las familias rosarinas, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, la posibilidad única y excepcional de formalizar sus hogares y establecimientos productivos, así como de regularizar su situación tributaria o infraccional, accediendo a importantes descuentos y beneficios".

Noticias relacionadas