Extienden la prohibición de manifestarse en Francia

|| Mundo
Compartir

Es hasta al 30 de noviembre. La Prefectura de Policía de París amplió hasta esa fecha la prohibición de manifestarse por las calles de la capital, ordenada en el marco del estado de emergencia decretado tras los atentados del pasado día 13, que dejó como saldo 130 muertos.

La decisión, según su comunicado, se toma teniendo en cuenta "la situación actual", el inicio el día 30 de la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) y la llegada prevista a la capital de más de un centenar de jefes de Estado y de gobierno. Su anterior nota se remontaba al pasado jueves y extendía el veto hasta este próximo domingo.

La Prefectura precisó que sí autoriza los espectáculos que aglutinen a más de 1.000 personas en recintos cerrados, aunque reclamó a sus responsables la puesta en marcha de "un dispositivo de seguridad reforzado", informó la agencia de noticias EFE.

En particular, se impone a los organizadores un control de acceso y selección de los espectadores, así como un dispositivo de espera adaptado al público en el exterior. (Télam)

Noticias relacionadas