Extienden la conciliación obligatoria por los despidos en Coto

|| Locales
Compartir

Al no haber acuerdo entre las partes, el Ministerio de Trabajo resolvió extender la conciliación hasta el 5 de agosto. La empresa había cesanteado a 50 trabajadores a pocos días de que la ley de descanso dominical entrara en vigencia.

El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por los despidos en Coto. De esta manera, y al no haber acuerdo entre las partes, la conciliación fue prorrogada hasta las doce de la noche del próximo viernes 5 de agosto.

A través de la resolución número 909, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en función que “las partes (Sindicato Empleados de Comercio y Coto), mantienen sus posturas originales”, o sea que mientras la cadena de supermercados insiste en los despidos, el gremio rechaza tal medida y no acepta los argumentos esgrimidos por los empresarios.

Cabe recordar que la primera conciliación, del 24 de junio, retrotrajo la situación y obligó a Coto a reincorporar a los trabajadores que habían sido despedidos, quienes se mantienen en sus puestos de trabajo.

Noticias relacionadas