Explosión en México: 36 muertos en la fábrica de pirotecnia

|| Mundo
Compartir

Tras el estallido, en el lugar murieron 31 personas y cinco más fallecieron en hospitales. El trágico episodio ocurrió en el municipio de Tultepec, en el central estado de México.

En total murieron 36 personas tras las seis explosiones que ocurrieron el martes en el mercado de pirotecnia San Pablito en el municipio de Tultepec. El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó que 31 personas murieron en el lugar de la tragedia y cinco más fallecieron en diversos hospitales, de los cuales solo dos, un hombre y una niña de 10 años, fueron identificados.

Además, encontraron "tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo", algo que será determinado por estudios periciales, detalló Gómez en declaraciones a Milenio Televisión, citadas por EFE. Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, declaró a la misma cadena televisiva que "en muchos casos los cuerpos están quemados", lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.

También Manzur actualizó la cifra de heridos que ahora es de 72 -37 hombres, 25 mujeres y 10 menores-, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde el martes sucedieron seis explosiones.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que tres niños que fueron severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas, Estados Unidos. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas