Explosión en “Apolo”: la empresa estaba en quiebra

|| Locales
Compartir

La Justicia había dictaminado el quiebre en abril de este año. Pero se supo que el concursado hizo un depósito para poder levantar esa medida y continuar trabajando. En 2012 la firma había entrado en concurso de acreedores. En mayo de ese mismo año los empleados hicieron una toma pacífica para hacer escuchar sus reclamos: sueldos impagos, irregularidades, entre otras cosas.

El laboratorio “Apolo” que explotó esta madrugada en la zona de Alem al 2900 ya tenía malas noticias desde hacía tiempo. La firma entró en concurso de acreedores en 2012, la plata estuvo tomada por sus empleados por bastante tiempo y en abril de este año la Justicia dictó la quiebra. Pero el concursado hizo un depósito para levantar esa medida, pero luego le exigían haga efectivo el pago al resto de los acreedores. La empresa era una bomba, y hoy explotó literal, pese al reclamo y las denuncias de varios vecinos.

La explosión de esta madrugada fue la gota que rebalsó el vaso. Los daños mayores ocurrieron sobre la cortada Dumont. Los vecinos del lugar aseguran que hace más de 20 años que vienen realizando reclamos y denuncias para sacar a este laboratorio de una manzana por la peligrosidad y los ruidos molesto que genera.

En 2012 la firma entró en concurso de acreedores y muchos de ellos pidieron la quiebra. El 11 de abril de este año, la titular del Juzgado de Distrito Civil y Comercial de la Primera Nominación, María Andrea Mondelli, concedió este pedido. Pero con el afán de salvar la firma, que en su momento se trató de la mayor proveedora de insumos hospitalarios del país, los apoderados hicieron un depósito para cubrir la deuda de ese único acreedor. En Tribunales exigieron el pago al resto de los acreedores para levantar la quiebra.

En mayo de 2012, los trabajadores del lugar tomaron la planta, acamparon por más de un mes en el acceso que da por calle Alem, quemaron cubiertas, hubo cortes de tránsito y demás para reclamar por los sueldos impagos, al igual que varios aguinaldos, la situación de irregularidad de muchos empleados, entre otros puntos.

Noticias relacionadas