Explosión en Apolo: fueron diez las viviendas afectadas

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner. Una de las casas, lindera al laboratorio, será demolida.

Las secuelas por la explosión del lunes en el laboratorio Apolo, ubicado en Alem al 2900, todavía se ven en el paisaje del barrio Tablada. En ese marco, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó que son diez las viviendas afectadas por la deflagración y una de ellas deberá ser demolida.

El funcionario indicó que este martes continuaron los trabajos “casa por casa” para constatar grietas y riesgos en las estructuras. Así, confirmó que una de las viviendas, lindera al laboratorio, será demolida en su totalidad.

“Si bien el derrumbe fue de un 50 por ciento, al ser una vivienda antigua el daño es irrecuperable”, dijo Ratner a Radio 2, y agregó que en el resto de las casas afectadas “no hay riesgo estructural”.

Con todo, el funcionario dijo que “prácticamente ha vuelto a la normalidad el ritmo del barrio en cuanto a la circulación y los servicios”. Y agregó: “Salvo la vivienda que sufrió el derrumbe, las demás ya están habitadas y no hay ningún peligro”.

Noticias relacionadas