Explosión, derrumbe y caos en un laboratorio ubicado en Alem al 2900

|| Locales
Compartir

Ocurrió esta mañana. Varias dotaciones de Bomberos y de Defensa Civil trabajan en la zona. Hay cinco heridos. Uno de gravedad. Las casas linderas también sufrieron grandes daños materiales.

Un laboratorio ubicado en Alem al 2900 explotó esta madrugada y se derrumbó. Pero además afectó por completo un taller mecánico que se encontraba en uno de sus lados y gran parte de una vivienda aledaña. Hay cinco personas heridas, entre ellas un hombre de unos 60 años que ahora permanece internado en el Hospital Eva Perón en terapia intensiva por las graves quemaduras que sufrió.

El hecho se registró a las 5  de la madrugada. Según las primeras investigaciones las calderas pertencientes a este laboratorio llamado “APOLO” que fabricaba sueros fisiológicos, explotó y generó la destrucción total de un taller mecánico que se encontraba lindero al lugar. Además gran parte de la casa que estaba del otro lado también se derrumbó. Uno de los integrantes de esa familia es un hombre que resultó con heridas de gravedad.

Desde el Hospital Roque Saenz Peña informaron que en horas de la madrugada ingresó un hombre de unos 60 años con graves quemaduras de grado B y C en todo su cuerpo. Debido al estado de salud, decidieron entubarlo y lo derivaron al Hospital Eva Perón donde se encuentra en estado grave en terapia intensiva.

Además hay otras cuatro personas heridas, pero no serían de gravedad. Los Bomberos actuaron en el lugar del hecho al igual que personal de Defensa Civil. Según testimonios de los vecinos hacía tiempo que venían denunciando este laboratorio por el peligro al cual exponían a los vecinos. No sólo por los ruidos molestos y vibraciones, sino que temían que pase lo que finalmente ocurrió.

En diálogo con Radio 2, el director de Obras Particulares Carlos Nhyon, aseguró: “Fue una bomba, está todo mal. Muy mal”. El funcionario, comparó lo ocurrido con los hechos de calle Salta 2141 y el derrumbe de Balcarce y Brown de marzo pasado.

Hay peligro de derrumbe en las casas cercanas al lugar. Los vecinos tienen temor de volver a sus viviendas.

Noticias relacionadas