Expectativas por el día del niño: estiman un 20 por ciento más de ventas

|| Locales
Compartir

Desde la Cámara de Jugueterías de Rosario esperan superar las ventas del año 2015. La recomendación es que los padres vayan con tiempo a buscar los regalos. Aseguran que los precios hace “90 días están exactamente igual”.

El día del niño se aproxima y las expectativas de los comerciantes crecen pese a la crisis que se ve a diario en el país. Para esta oportunidad desde la Cámara de Jugueterías de Rosario esperan que las ventas lleguen a un 20 por ciento más que las registradas el año pasado. Los precios se mantuvieron en los últimos tres meses según informaron a RosarioNoticias.info y creen que los compradores aprovecharán al máximo las ofertas de descuentos que brindan las tarjetas de crédito.

Juan Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, confesó RosarioNoticias.info que si bien es muy pronto para el análisis “las expectativas hasta ahora se están cumpliendo” y auguró: “Si sigue así la venta, esperamos sea un 20 por ciento más que el año pasado”.

Con respecto a la forma de pago de los juguetes, Benzi reveló que “la tarjeta de crédito es la reina de las compras por la financiación y los descuentos que ofrecen los bancos”. Hay que tener en cuenta que algunos productos son importados y el valor del dólar actual hizo que se incrementaran los precios de algunos juguetes. Cabe recordar también que el plan Ahora 12 estará vigente y eso posibilita compras de hasta doce cuotas sin interés desde el 15 hasta el 21 de agosto.

La recomendación de Benzi es que si se puede las compras las “hagan con tiempo porque es mercadería que después se va a terminar, no hay reposición y a lo mejor no encuentran  lo que están buscando”. Aunque sabe que la gran parte de la ciudadanía se acerca a los locales “los últimos dos o tres días y la gente se amontona para hacer las compras”.

El aliciente para los padres es que los precios, hace “90 días que están exactamente igual”. Es que los productos que se venden ahora fueron comprados en la anterior feria. La próxima compra de las jugueterías es en septiembre para las fiestas de Navidad y Reyes donde ya para octubre o noviembre los importes sí vendrán con aumentos.

Noticias relacionadas