Exitoso ejecutivo vive en su coche porque le gusta el minimalismo

|| Sociedad
Compartir

Cuando uno se entera de alguien que vive en su auto, todos piensan que es porque tiene problemas financieros, o que lo echaron de casa. Pero Edward Mjelde, de 26 años, no tiene problemas financieros ni está casado. Este gerente de ventas regionales ha estado viviendo en su Ford Escape 2014 durante los últimos 12 meses, porque disfruta el estilo de vida minimalista.

Edward solía vivir en una casa convencional hasta hace dos años, cuando inició una aventura de 5.000 millas a través de América con su mochila. Amaba tanto la nueva libertad, que decidió seguir viviendo en el camino abierto. Así que se mudó de su antigua casa a su camioneta. Mantuvo su nuevo estilo de vida minimalista en secreto durante el año pasado, pero recientemente subió a Reddit algunas fotos de su humilde morada, para demostrar a otras personas de ideas afines que vivir en un coche no sólo era factible, sino también bastante práctico.

“Todas mis pertenencias entran y son de fácil acceso en el maletero de mi Ford Escape2014,” escribió. “No guardo nada en los asientos para pasajeros o en la superficie de mi vehículo. Almaceno artículos de limpieza y productos de higiene discretamente en los bolsillos de las puertas laterales, y zapatos adicionales bajo los asientos delanteros. Las duchas se toman en el gimnasio, y los baños que utilizo son públicos. Todo lo que tengo está en mi vehículo. No poseo ninguna unidad de almacenamiento, ni ningún apartamento adicional”.

Para mantener su comida fresca, Edward utiliza un enfriador Yeti Roadie que almacena en el maletero de su auto junto con su estufa de camping. Con la comida resuelta, es capaz de dormir cómodamente en el coche, moviendo el asiento delantero hacia atrás y poniendo los asientos traseros hacia abajo. Pero la mayoría de las noches, prefiere acampar al aire libre en una bolsa de dormir.

Edward tiene incluso una silla plegable compacta y una mesa, por si alguna vez necesita “trabajar desde casa”. “Tengo un enchufe del coche en mi baúl donde me conecto para cargar los dispositivos”, dijo. “Cuando estaciono en algún lugar con punto de acceso WiFi, tengo la oficina perfecta al aire libre.” Él también usa su computadora portátil como televisor para el entretenimiento.(RosarioNoticias.info/Periodismo.com)

Noticias relacionadas