Existe un proyecto para prohibir la mención de funcionarios en publicidad oficial

|| Locales
Compartir

El concejal Sebastián Chale recordó que en 2014 presentó una iniciativa que busca regular la publicidad oficial. También impide la incitación a la violencia, la información engañosa y la desacreditación a una persona.

Este fin de semana se generó mucha polémica en torno a las imágenes que se difundieron en las que se mostraban patrulleros policiales ploteados con publicidad de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. A raíz de este caso, el concejal Sebastián Chale recordó que hay un proyecto presentado para prohibir la mención de funcionarios o candidatos en la publicidad oficial de la ciudad.

La propuesta que data de 2014 busca regular la publicidad oficial y sostiene que no debe ser utilizada como medio propagandístico de la gestión de gobierno de turno ni estar al servicio de destacar sus logros de gestión. Por ello debe contener información objetiva, simple, oportuna y accesible. “Es inadmisible que se empleen los recursos de la ciudadanía para exaltar nombres propios”, remarcó Chale.

Entre otros puntos, la iniciativa también prohíbe que las comunicaciones oficiales contengan orientación partidaria; que inciten a la violencia o a comportamientos contrarios al orden jurídico; que menoscaben políticas públicas; que desacrediten o denigren a una persona física o jurídica y que contengan información engañosa, subliminal y/o encubierta.

Noticias relacionadas