“Existe la posibilidad de que los tres crímenes estén vinculados”

|| Locales
Compartir

Así lo afirmó la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro, sobre los asesinatos del domingo a la madrugada. Además, confirmó que testigos dieron cuenta que los disparos partieron desde un automóvil blanco y pidió colaboración a la gente que pueda aportar datos para “direccionar las investigaciones”.

La fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro, se refirió a los avances en la investigación de los tres asesinatos que se produjeron en la madrugada del domingo. La funcionaria judicial confirmó la presencia de un automóvil blanco, desde donde habrían partido los disparos, manifestó que “existe la posibilidad” de que los crímenes estén vinculados y pidió colaboración de testigos para “poder direccionar” las investigaciones en esta etapa preliminar.

El primero de los hechos se produjo en jurisdicción de la comisaría 11, en Grandoli y Esteban de Luca, alrededor de las 0.20. Allí, Alberto Ruiz Díaz, quien se encontraba jugando al fútbol, recibió disparos en el muslo y tórax, fue trasladado al Heca, donde finalmente perdió la vida. A su vez, a escasas cuadras, en Lorenzini y Sánchez de Thompson, Daniel F, de 36 años, también recibió impactos de arma de fuego, pero sus heridas fueron superficiales y se encuentra estable.

Sobre estos hechos, la fiscal dijo que “hay testigos que mencionan que los disparos provenían de un vehículo blanco” con dos personas a bordo. Además, Fabbro señaló que “en virtud de que no se pudo resguardar el lugar del hecho, no hay ningún elemento de interés balístico”. A su vez, indicó que no hay cámaras en el lugar del hecho, pero sí en las cercanías, donde se ve a un Focus blanco.

Otro de los hechos ocurrió en Aurora y Castellanos. Allí, Érica Reynoso, de 36 años,  se encontraba con un hombre cuando fue baleada en sus miembros inferiores, pero llegó con heridas de arma blanca en tórax. “Al no tener los resultados de autopsia no sabemos cuáles heridas han sido las mortales”, señaló Fabbro. Y agregó que el acompañante es “poco lo que pudo aportar” porque se retiró del lugar cuando le anunciaron que había fallecido. “No obstante, habló también de un vehículo color blanco desde el cual una persona robusta realiza los disparos”, subrayó.

Finalmente, a las 5 de la mañana, en Montevideo y Mitre, fue baleado Walter Mena, de 26 años, quien recibió un disparo en el cráneo, ingresando ya fallecido al Heca. Además, en el mismo hecho también resultó herido Jeremías Gonzalo Muñoz, de 34 años, pero su estado no revestía gravedad. Nuevamente, la fiscal hizo mención a que los disparos partieron desde un automóvil blanco.

Al ser consultada por una posible conexión entre todos los hechos, la fiscal dijo que “existe la posibilidad”, aunque por el momento “no se ha podido establecer”. Luego pidió colaboración a la gente  que “sabe o conoce algo respecto de estos hechos que se acerque a la fiscalía ya que está la posibilidad, al menos en los primeros momentos de la investigación, de preservar la identidad”, aseguró.

Y concluyó: “La gente lamentablemente no habla. En los tres hechos paso lo mismo, las personas que llevaron a las víctimas hasta los nosocomios públicos se retiraron al enterarse que habían fallecido. Entiendo el temor de la gente por eso ofrezco esta posibilidad de preservar”.

Noticias relacionadas