Exigen respuestas al área de parques y paseos por las caídas de árboles

|| Locales
Compartir

En la mañana del miércoles una rama cayó sobre tres vehículos causándole varios daños. Un pedido de informe exige conocer si había reclamos de los vecinos de la zona, y una iniciativa busca que se puedan remover los árboles de forma privada.

Presentaron un pedido de informe en el Concejo Municipal para que el área de parques y paseos indique si había denuncias previas de los vecinos de la zona de Oroño al 700, en donde en la mañana del miércoles se produjo la caída de una gran rama de un árbol sobre tres automóviles a los que les provocó daños. Hay reclamos en el sector que tienen entre  cinco y ocho años de antigüedad y aún no han sido resueltos.

La autora del pedido de informe es la concejala María Eugenia Schmuck, que unos meses atrás también presentó un proyecto que permita a los vecinos quitar árboles potencialmente peligrosos de su vereda por su cuenta, con previa autorización del Municipio, sin la necesidad de esperar que actúe parques y paseos.

“En el área de parques y paseos hay reclamos de vecinos que tienen entre cinco y ocho años que no se ejecutan nunca y vuelven peligrosa la situación de cada árbol. Queremos agilizar un trámite que hoy lleva casi ocho años y que pueda estar solucionado en tres o cuatro meses. Solicitamos que una vez elaborado el informe ambiental, el vecino tenga la opción de contratar una empresa privada que realice la intervención que el Municipio autorizó y así acelerar los plazos para evitar este tipo de situaciones”, señaló la edila.

Noticias relacionadas