Exigen que se distribuya repelente de manera gratuita

|| Locales
Compartir

El edil Carlos Cossia pide que se cumpla el decreto de su autoría aprobado en noviembre del 2014, para que los rosarinos puedan contar con este producto para evitar la propensión del Dengue, Zika y Chikungunya.

En la sesión de hoy, los Concejales deberán aprobar el pedido de cumplimiento solicitado por el Dr. Carlos Cossia, quien exige de manera urgente el reparto gratuito de repelente, para evitar la propensión del Dengue, Zika y Chikungunya. El edil  considera fundamental el cumplimiento del decreto de su autoría aprobado en noviembre del 2014, ya que además de solicitar la entrega gratuita de repelente a todos los ciudadanos, encomienda al ejecutivo que estudie la posibilidad de producir repelente por parte del Laboratorio de Especialidades Medicinales Municipal (LEM) y en convenio con el Laboratorio de Industria Farmacéuticas de la Provincia de Santa Fe (LIF).

 También se evaluará otro de los proyectos presentados por el Dr. Cossia, quien entiende  que para incrementar el conocimiento sobre los peligros de este mosquito es necesario intensificar todas las campañas de concientización y prevención de la enfermedad del dengue, a fin de informar a la población sobre la importancia de su protagonismo para combatir un posible brote en nuestra ciudad.

"Hoy vivimos una situación muy complicada tanto en el país, como en la provincia y en la ciudad, por ello como funcionarios legislativos y representante de los ciudadanos, creo necesario y urgente el cumplimiento del decreto que exige la entrega de repelente para todos. Ya que la única manera de prevenir el dengue es a través de estos elementos", explica Cossia.

Noticias relacionadas