Exigen mayor difusión de la ley que permite generar energía renovable

|| Locales
Compartir

La ley 27.424 que permite a los usuarios inyectar energía de fuentes renovables a la red de electricidad para su autoconsumo fue aprobada en el Senado nacional el 30 de noviembre del 2017 y promulgada por el Gobierno.

El concejal del Partido Demócrata Progresista Aldo Poy solicitó el Ejecutivo Municipal que se realice una campaña de difusión para que los rosarinos conozcan más sobre el alcance y los beneficios de la ley recientemente sancionada que permite a los usuarios inyectar energía de fuentes renovables a la red de electricidad.

La ley 27.424 fue aprobada en el Senado nacional el 30 de noviembre del 2017 y promulgada por el Gobierno. Ésta fija las condiciones jurídicas para permitir a los usuarios residenciales y a empresas privadas la generación de energía eléctrica de origen renovable para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red pública.

“Se trata de una alternativa que reduce la necesidad de obras en las redes de transporte de energía eléctrica, que favorece las inversiones nacionales, que moviliza mano de obra local, que impulsa la investigación y desarrollo y que puede inducir la fabricación local de componentes para los pequeños parques de generación eléctrica”, afirmó el edil.

Noticias relacionadas