Exigen la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido por irregularidades

|| Locales
Compartir

El proyecto presentado en el Concejo advierte que a más de nueve meses de la adjudicación del servicio, aún no se evidencian obras significativas ni sustituciones progresivas de parquímetros y no se puso en marcha la tarifa progresiva horaria.

Un proyecto presentado en el Concejo Municipal exige al Ejecutivo la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido por irregularidades en el plan de inversiones de la empresa que tiene la concesión. Aún no se pusieron en marcha las sustituciones de parquímetros ni la tarifa progresiva horaria en los nueve meses que lleva facturando la compañía.

La adjudicación de la concesión se realizó hace nueve meses y, por contrato, debían demarcar boxes, cambiar parquímetros por otros aptos para diversos medios de pagos, incorporar el sistema de información de ocupación y disponibilidad en tiempo real y campañas de difusión. Además, preveía la incorporación de computadoras, un sistema de comunicación por voz con equipamiento de última generación, cuatro automóviles, cinco grúas, motocicletas y bicicletas para la prestación del servicio.

“Se trata de una licitación que trae complicaciones desde el inicio. Nos costó saber si estaba concluido el proceso de licitación y adjudicación, que prácticamente ocurrió a finales de diciembre. Cuando se adjudicó, al mismo tiempo se dio un fuerte aumento de un 70%, y todo lo que la empresa debía poner como servicios para la gente hasta ahora no existe”, afirmó el edil Osvaldo Miatello, autor de la iniciativa.

Según el edil, se estima que durante estos meses la empresa concesionaria ha recaudado alrededor de $40 millones. “A nueve meses de la adjudicación, vemos que no hay nada nuevo. Lo cual lleva a pensar que es fácil ser inversor, porque hoy se está recaudando sin invertir. Si en algún momento se implementan los cambios, se harán con la plata de los usuarios”, finalizó.

Noticias relacionadas