Exigen estrechar los controles por el uso del aire acondicionado en comercios

|| Locales
Compartir

El proyecto presentado por la concejala María Eugenia Schmuck busca elevar las multas por no cerrar las puertas o usar temperaturas muy bajas. Además, hubo un pedido de informe para conocer las sanciones aplicadas en los últimos tiempos con la normativa vigente.

Presentaron un pedido de informe al Ejecutivo para conocer en detalle las inspecciones que se han realizado en los comercios del centro para controlar el uso de los aires acondicionados y qué sanciones se han aplicado a quienes incumplían con la ordenanza vigente que establece que los comercios deben mantener sus puertas cerradas o instalar sistemas que impidan la salida de frío.

Por otra parte, la iniciativa de la concejala María Eugenia Schmuck solicita nuevos controles e insistirá en elevar las multas. “Seguimos viendo en el centro y en distintos lugares de la ciudad de Rosario, algunos locales, fundamentalmente de venta de electrodomésticos o indumentaria, que siguen teniendo sus puertas abiertas con los aires acondicionados a temperatura muy bajas”, señaló.

La edila anunció que en las próximas semanas insistirán con la actualización de los montos de las sanciones que, según su opinión, son insignificantes para la facturación de los comercios. El proyecto establece que los negocios deberán contar con cierres de puerta automáticos y quienes no lo tengan pagarán multas que van desde los 8 mil hasta los 25 mil pesos de acuerdo al tamaño del local e incluso podrían devenir en la clausura por 90 días en casos de reincidencia.

“Muchos comerciantes y vecinos que utilizan la energía responsablemente sufren cortes en el suministro, teniendo como consecuencia enormes pérdidas en mercaderías y artefactos en sus hogares. Si bien el aire acondicionado a una temperatura baja con las puertas abiertas puede resultar una medida para atraer clientes, es al mismo tiempo una decisión nociva para el medioambiente”, finalizó Schmuck.

Noticias relacionadas