Exigen estacionamiento gratuito para bicicletas

|| Locales
Compartir

Una ordenanza vigente desde el año 1986 establece que todas las playas privadas con capacidad mayor a 30 autos deberán disponer de un espacio destinado al aparcamiento de bicicletas.

Desde el año 1986, rigen una ordenanza en la ciudad que establece que las playas de estacionamientos privadas que superan los 30 cupos, deberán poner a disposición la posibilidad de alojar bicicletas en un espacio equivalente a un auto grande. La norma está vigente, pero la información para los usuarios es escasa y no hay señalización.

“El uso de la bicicleta ha crecido mucho, y es fomentado por el gobierno municipal. Mucha gente lo utiliza como medio de traslado para su trabajo diario, pero la información sobre cuáles son y dónde están esas playas no está disponible para el público”, señaló la concejala Carola Nin.

La edila elevó un pedido con el fin de normalizar la situación y que se establezcan las modificaciones correspondientes para que este servicio pueda funcionar. Esta petición requiere que sean informados nombre y ubicación de las playas que deben disponer del espacio, y exige inspecciones con sus correspondientes sanciones a quienes no cumplan con la norma.

Noticias relacionadas