Excarcelan a Milagro Sala por el acampe pero sigue detenida por otra causa

|| País
Compartir

El juez la liberó por la instigación a cometer delitos y tumulto. Sin embargo, determinó que deberá seguir presa por la investigación de una supuesta asociación ilícita.

Gastón Mercau, Juez de Control Nº 3, resolvió excarcelar a Milagro Sala por la causa en la que se la acusaba de instigar a cometer delitos y tumulto, pero continuará detenida en el marco de otra causa sobre supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Tras el dictamen de la Fiscal, el magistrado dispuso ayer, el otorgamiento de la libertad a Sala, sujeto al cumplimiento de una caución real, resolución que ya fue notificada.

De todos modos, Sala continuará detenida, a solicitud de la Fiscalía de Investigación, en el marco de la causa por la que se investigan las denuncias de integrantes de cooperativas, sobre la supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

En esta misma causa, por los mismos delitos, fueron imputadas otras tres personas, entre ellas Javier Nieva, sobre quien pesa una orden de detención con pedido de captura nacional e internacional.

El gobierno del radical Morales había presentado la semana pasada dos denuncias penales contra la dirigente kirchnerista Sala, a quien acusó por cometer los delitos de "asociación ilícita" y "fraude a la administración pública", en sendas causas por la no rendición de cuentas de fondos del Estado provincial por 1,5 millón y 29 millones de pesos.

Sala había sido detenida el pasado 16 de enero en su casa por el acampe junto a la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano desde el 14 de diciembre.

Ante la denuncia formulada por el fiscal de Estado Mariano Miranda, Sala fue imputada entonces como supuesta autora de "instigación a cometer delitos y tumulto", y fue detenida. Luego, los abogados defensores solicitaron el cese de detención al juez Mercau, quien corrió vista de la presentación a la Fiscalía de Investigaciones de Feria. (Rosarionoticias.info/ElDestape)

Noticias relacionadas