Examen bajo amenaza: profesoras denunciaron violencia escolar

|| País
Compartir

Las dos docentes fueron amedrentadas horas antes de la prueba que tenían que tomar. El primer caso fue con la encargada de dar Matemáticas y este lunes con quien les enseña Físico Química. Ambas educadoras pertenecen al colegio San Cayetano, de La Plata.

Dos docentes del colegio San Cayetano, ubicado en el barrio platense de La Loma, recibieron amenazas de muerte por parte de alumnos de cuarto año que tenían que rendir sus respectivas materias en febrero. El primer caso fue el de la docente de Matemáticas, y el lunes el de la profesora de Físico Química, María Marta Adam, quien tenía que tomar el examen este martes.

En el caso de la profesora de Físico Química hubo dos amenazas, la primera fue un escrito con una bala adentro en donde le decía que, mientras durara la prueba, iba a haber una persona apuntándola todo el tiempo y que iba a disparar cuando el alumno le diera la orden. La otra amenaza fue en el patio de la escuela, donde le recordaban a la mujer que el examen era este martes.

Ante esta situación las autoridades institucionales decidieron que la docente no participe este martes de la mesa de examen para resguardarse de los alumnos, más allá de que sostienen que se trata de una picardía de adolescentes. Aunque de todas formas, la maestra decidió hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría.

La nota que recibió la docente decía: "Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa". Y además le exigió: “Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale". En el escrito intimidatorio hasta le dieron a entender que si no seguía paso a paso las indicaciones le iban a quemar su casa.

La semana pasada una docente de Matemática también había recibido un escrito al que no le dio importancia y tomó la prueba igual. "Tengo mi pistola lista para disparar a unas 4 personas al azar el día 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Te voy a dejar elegir entre aprobar sí o sí a todos los chicos que rindan Matemática de cuarto o disfrutar conmigo", decía la nota.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Alumnos Amenazas Examen