Evalúan riesgo de derrumbe e investigan si el incendio fue intencional

|| Locales
Compartir

La fiscalía no descarta que el siniestro haya sido provocado. Las cámaras de seguridad de la zona mostrarían a una persona saliendo de la cochera donde se propagó el foco ígneo. Además, los peritos no descartan que una de las torres corra riesgo de derrumbe.

Luego del incendio fatal que se desatara esta mañana en la zona de Laprida al 900, la fiscalía investiga si el siniestro fue intencional. Para comprobar esta hipótesis se estudiaran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Además, peritos evalúan la posibilidad de derrumbe en la segunda torre, la más afectada por el incendio.

“Defensa civil se hizo presente y están realizando las pericias correspondientes porque habría peligro de derrumbe en la segunda torre, la más afectada por este incendio. Están haciendo tareas para apuntalar el edificio y para que pueda ingresar el personal para hacer las pericias”, indicó Sebastián Carranza, vocero del Ministerio Público.

Con todo, se investiga la posibilidad que el incendio haya sido intencional, ya que se especula que las cámaras de seguridad habrían captado a una persona saliendo de las cocheras donde se originó el foco ígneo.

“Es una versión que está manejando la fiscalía. Por eso, se pidieron las cámaras privadas que hay en la zona. Hay una cochera enfrente que tiene cámaras que apunta hacia el edificio y va a ser relevada por la fiscal cuando termine de hablar con los vecinos", agregó Carranza.

Las llamas se desataron esta mañana temprano en un edificio de Laprida al 900. Como consecuencia del incendio una mujer de 93 años falleció y todos los residentes del inmueble debieron ser evacuados. El tránsito, en tanto, permanecerá cortado en la intersección de Laprida y Rioja hasta el juves al mediodía. Mientras que el corte en Laprida y San Luis se levantaría a la brevedad.