Evalúan recurrir a la Justicia por el tarifazo en la luz

|| Locales
Compartir

Representantes de pequeñas y medianas empresas de Rosario y la región se reunirán hoy para evaluar los pasos a seguir. Piden que Lifschitz se ponga a la cabeza del reclamo ante la Nación. Sin embargo, funcionarios provinciales les dijeron que ellos tarifas no discuten.

Representantes de pequeñas y medianas empresas de Rosario y la región evalúan recurrir a la Justicia si es que finalmente el gobierno de la provincia no les brinda ninguna solución para morigerar el impacto del tarifazo en el servicio de luz. La presentación se haría basándose en la Ley 10000 de Intereses Difusos. Hoy a las 14 se realizará una reunión en la sede del Centro de Almaceneros de Rosario para evaluar los pasos a seguir. La intención es evitar la judicialización del tema y comprometer al gobernador Miguel Lifschitz a que encabece el reclamo anta la Nación, algo que parece muy poco factible.

“El tema de los tarifazos es un problemas político y estamos convencidos de que el gobernador debería ponerse al frente de esta cuestión. Ya le hemos pedido audiencia en varias oportunidades, pero lamentablemente no fuimos recibidos. Por eso hoy a las 14 nos vamos a reunir para cumplimentar algunas  resoluciones que ya habíamos tomado el lunes pasado”, expresó Juan José Sisca representante de Apyme.

En declaraciones a Radio Universidad de Rosario, el empresario sostuvo que la situación en determinados rubros se ha tornado insostenible y puso como ejemplo lo que pasa en una empresa de cormafos. “Esta gente pagaba 13 mil pesos de luz. Ahora le llegó 82 mil de los cuales 23 mil son impuestos y tasas”.

Sisca cuestionó la intransigencia del gobierno provincial en este tema en particular. Es que a la negativa del gobernador de recibirlos se le suma la respuesta que han recibido de algunos funcionarios provinciales con quienes sí tuvieron la posibilidad de hablar. “Tanto la secretaria de Energía como el titular de la EPE nos manifestaron que ese un problema nacional. Nosotros no hablamos de tarifa, nos dijeron”.

“Nosotros entendemos que el tema subsidios no dependa de la provincia, justamente por eso entendemos que el gobernador debe ponerse a la cabeza del reclamo. Si es necesario nosotros lo acompañamos a Buenos Aires a hablar con (Juan José) Aranguren o quien sea”, manifestó Sisca.

Por último, sostuvo que si la repuesta no llega están evaluando realizar una presentación judicial amparándose en la Ley 10000 de Intereses Difusos. “Hay muchos intereses que se están afectando. Por eso no descartamos presentarnos en los Tribunales. En ese caso también llevaremos una enorme cantidad de firmas de ciudadanos contra el tarifazo.

Noticias relacionadas