Evalúan factibilidad para colocar una estatua de Néstor en barrio Belgrano

|| Locales
Compartir

El lugar elegido es la rotonda de las Cuatro Plazas. La idea es inaugurarla el próximo 27 de octubre cuando se cumplan seis años del fallecimiento del ex presidente. Se trata de una iniciativa de la concejala Marina Magnani juntamente con vecinos de la zona.

La comisión de Gobierno del Concejo Municipal elevó un informe a la Dirección de Ingeniaría de Tránsito para que determine si es factible la colocación de un monumento para recordar al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner en la rotonda de las Cuatro Plazas en Mendoza y Provincias Unidas. El proyecto en cuestión fue presentado por la concejala Marina Magnani a partir de la solicitud de vecinos de la zona. La faena no es para nada simple si se tiene en cuenta que la intención es que quede inaugurado el próximo 27 de octubre cuando se cumplan seis años de la muerte del ex mandatario.

La concejala Magnani explicó que el proyecto todavía no pudo ser aprobado porque están a la espera de una respuesta de la Dirección de Ingeniería de Tránsito para saber si es factible colocar allí la estatúa que ya está construida y que es obra del artista plástico Fredy Sciarrata.

En diálogo con RosarioNoticias.info, la edila explicó que la idea original era que el monumento a Néstor Kirchner se erigiera en la esquina de Pellegrini y Provincias Unidas. “Esto tiene que ver con que gracias al aporte que se hizo durante su gestión para la finalización de la autopista a Córdoba esa zona se revitalizó en gran manera. Por eso los vecinos inicialmente habían elegido ese lugar, pero como el cantero es muy angosto se decidió que la mejor opción era la rotonda de las Cuatro Plazas.

Para Maganani el pedido de consulta a Ingeniería de Tránsito tiene que más que ver con una cuestión política. “Una estatua en el medio de una rotando no le dificulta la vida a nadie. Creo que tiene más que ver con la predisposición del municipio para negociar con los vecinos y tratar de no herir susceptibilidades”.

El 27 de octubre se cumplen seis años de la muerte de Néstor Kirchner, ese día se realizará en las Cuatro Plazos un acto para recordar al ex presidente y es intención de los impulsores de la iniciativa aprovechar la jornada para dejar inaugurado el monumento.

Consultada sobre qué posibilidades concretas hay de cumplir con la intención de inaugurar el monumento a Kirchner el próximo 27 de octubre, Maganani se mostró confiada en que el visto bueno de Ingeniería de Tránsito llegue en los próximos días. Sin embargo, reconoció que hay otro escollo por sortear dentro de la Comisión de Gobierno y es que la mayoría corresponde a Cambiemos que no ven con buenos ojos la idea del homenaje. “En ese caso recurriremos a que el tema sea tratado sobre tablas en el recinto”, prometió.

 

Noticias relacionadas