Evalúan extender el programa Precios Cuidados

|| País
Compartir

Desde la Secretaría de Comercio están analizando la posibilidad de extender el proyecto que comenzó  bajo la administración del gobierno kirchnerista con un aumento en torno al 2 por ciento.

La Secretaría de Comercio evalúa prorrogar el programa Precios Cuidados, con nuevos productos y un aumento en torno al 2%, según trascendió en fuentes oficiales. El proyecto creado bajo la administración del gobierno anterior vence el miércoles próximo, y ya tuvo su última prórroga en mayo pasado con aumentos de del 2,5% y un total de 455 productos.

El ministerio de Producción y funcionarios de Comercio se encuentran negociando con las empresas proveedoras la extensión, el límite de aumento de precios y la incorporación de nuevos artículos. Se analiza también extender los plazos de vigencias que hasta ahora se prorrogan por cuatro meses. El programa es voluntario para las empresas, pero si éstas no cumplen con los precios y el abastecimiento de productos, se exponen a sanciones de la Secretaria de Comercio. 

La primera extensión del programa se aplicó en enero pasado cuando se autorizó un incremento de precios de 3 por ciento y el gobierno busca autorizar un aumento inferior para no comprometer las metas del Banco Central de un 17 por ciento de inflación anual. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas