Euforia en el bunker del Pro y cautela en el de Scioli

|| País
Compartir

“Estamos muy contentos con todo lo que ha pasado hasta ahora”, aseguró Marcos Peña, jefe de campaña de Cambiemos, veinte minutos después de cerrados los comicios. En el FpV, en tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, instó a esperar por los resultados.

Veinte minutos después de terminada la votación en todo el país, Marcos Peña y Ernesto Sanz se transformaron en los primeros dirigentes de Cambiemos en referirse en público sobre la jornada electoral. Si bien ambos mantuvieron la cautela en sus dichos, el clima es de euforia en el búnker amarillo.

"Estamos muy contentos con todo lo que ha pasado hasta ahora", aseguró Peña, quien en las últimas horas fue anunciado como futuro jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Macri.

Asimismo, destacó el trabajo de los fiscales "que hoy están haciendo un laburo enorme" y "están cuidando desde muy temprano el voto de los argentinos". Pese a la innegable alegría, el jefe de campaña de Cambiemos expresó: "La elección no termina hasta que no se entreguen todas las actas".

A su turno, Sanz dijo que "la Argentina ya no será igual a partir de esta noche" y afirmó que "la democracia recuperó el equilibro" y al igual que Peña fue prudente y no se animó a asegurar la victoria de Mauricio Macri: "Más tarde veremos si se recuperó alternancia", agregó.

El dirigente radical destacó también el control de los fiscales. "Quiero agradecer a los fiscales y a las autoridades de mesa. Hay que fiscalizar hasta el último momento. Estamos felices de haber participado en una jornada histórica en la Argentina", dijo.

Por el lado del sciolismo el que tomó la posta fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien dijo que “ganó la democracia” y llamó a esperar los resultados oficiales.

"Millones de argentinos fueron a las urnas. Por primera vez vamos a un ballotage para elegir presidente. No ha habido ningún hecho que tengamos que lamentar, ha sido una jornada desde todos los espacios más que satisfactoria y una gran alegría como demócratas porque la Argentina ha podido elegir un nuevo presidente", comenzó Alberto Pérez su discurso, sin dar definiciones sobre cómo le fue a su espacio.

Hizo hincapié en que esperaran los resultados oficiales y advirtió que "hay apuro en algunos lados" pero que se debe ser paciente por respeto a los fiscales: "Tenemos una gran fiscalización en el país y la provincia y por respeto a ellos esperemos que cierre el escrutinio en cada uno de los establecimientos".

"Es una elección fácil de escrutar, hay dos boletas y repito creo que hoy ganó al democracia, en pocas horas vamos a saber quién es el nuevo presidente", resaltó. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas