Etchevehere entre las críticas y la compasión

|| País
Compartir

Los dichos del presidente de la Sociedad Rural sobre el consumo de lomo siguen dando que hablar. Mientras Samid lo calificó de “pelotudo”, el titular de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe manifestó que en realidad lo que quiso decir es que “todo debe pasar por la integración”

Las polémicas declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sobre que pasando la General Paz “no se come lomo porque es magro”, sigue dando que hablar. Mientras que el zar de la carne Alberto Samid lo calificó de “pelotudo bárbaro, el titular de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe Jorge Torelli manifestó que en realidad lo que quiso decir el dirigente rural es que “todo debe pasar por la integración”

“Es un pelotudo bárbaro. Este tipo nos quiere retrotraer a la época del 1900 cuando la carne era para unos pocos y a los pobres sólo les quedaba comerse las achuras”, protestó Samid en una entrevista radial a un medio capitalino.

Por su parte y mucho más contemplativo, Torelli buscó interpretar los dichos de Etchevehere. “Creo que lo que quiso decir es que la cosa pasa por la integración. Tenemos un mercado interno muy noble que consume cortes que otras partes del mundo rechaza, como el asado”.

“Es cierto que el lomo podría estar mejor valorizado en otros mercados, pero no es cierto que acá no se come lomo”, indicó Torelli.

Por otra parte, destacó el cambio de hábitos de los argentinos al sostener que se incrementó mucho el consumo de cerdo y de pollo. Aunque aclaró que no busca cambiar la costumbres de los consumidores.

Noticias relacionadas