Estudiantes y docentes de Humanidades marchan hacía Sede de Gobierno

|| Locales
Compartir

Pese a que las autoridades decretaron el cese de actividades hasta hoy, los alumnos y profesores realizaron una asamblea ayer por la tarde y definieron medidas de fuerza para protestar ante esta situación. Luego realizarán una clase pública a cargo del gremio COAD.

El conflicto en la Facultad de Humanidades y Artes continúa vigente. A pesar de que las autoridades de la institución decretaron suspender las clases hasta hoy, los alumnos y docentes quieren que se garantice la seguridad en el lugar al igual que el dictado de las materias. Ayer realizaron una asamblea en la cual determinaron que hoy marcharán a las 13 hacia la Sede de Gobierno de la U.N.R y luego realizarán una clase pública.

"Esta asamblea resuelve marchar a Sede de Gobierno porque necesitamos una respuesta urgente de las autoridades de la Universidad, fundamentalmente del Rector Floriani. El Decano Goyti, con la nueva suspensión de clases que decretó esta semana y el retraso que impone a la convocatoria a una sesión de Consejo Directivo de la Facultad, sigue siendo un interlocutor imposible para quienes queremos realmente resolver esta situación", declaró Camila Entrocassi, estudiante e integrante de la Comisión Asesora de la carrera de Historia, quien apuntó al Decano como "el máximo responsable de la situación que está viviendo la comunidad educativa de Humanidades".

Lo resuelto por la Asamblea de este lunes es volver a marchar con las consignas fundamentales que se vienen sosteniendo desde el inicio del conflicto: exigencia de renuncia del Decano José Goyti y del Secretario de Política Edilicia de la UNR, Juan José Perseo; vuelta inmediata a clases en condiciones dignas; y esclarecimiento sobre las condiciones en que se licitó la construcción de la obra.

Noticias relacionadas