Estudiantes universitarios duros contra Anita Martínez y Héctor Floriani

|| Locales
Compartir

En el marco de su campaña, la precandidata a concejal por Cambiemos compartió una foto con el rector de la UNR anunciando obras en la Facultad de Derecho. Desde las universidades los acusaron de cínicos.

Las presidentas de los Centros de Estudiantes de las Facultades de Psicología y Ciencias Políticas y RRII, Magalí Alesso y Paula Machado, calificaron de cínicos a la precandidata a concejal, Anita Martínez, y al rector de la UNR, Hector Floriani, por los anuncios de nuevas obras en la Facultad de Derecho realizados como parte de la campaña electoral de Cambiemos.

“Desde que asumió el gobierno de Macri, nos encontramos en estado de alerta por el recorte presupuestario que vienen sufriendo las Universidades. Por eso nos parece una postura bastante cínica la de anunciar la firma del convenio por una obra, cuando hace mucho que tenemos una gran cantidad de obras frenadas por falta de fondos”, sostuvo Paula Machado, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política.

“A nivel edilicio, la UNR se encuentra en un pésimo momento. Hace poco tiempo cayó un blíndex en la Facultad de Humanidades que casi se cobra una vida. No se trata solo de un mensaje de campaña, sino que a través de estos gestos quieren tapar el hecho de que vienen desfinanciando seriamente las Universidades públicas”, expresó Magalí Alesso, del Centro de Estudiantes de Psicología.

En medio de su campaña, la pre candidata a Concejala por el PRO, Anita Martínez, había anunciado la firma de un convenio para financiar obras en la Facultad de Derecho de la UNR, en una foto junto al Rector Héctor Floriani, también parte de Cambiemos.

Noticias relacionadas