Estudiantes secundarios marcharán hasta el Ministerio

|| Locales
Compartir

Este lunes desde las 10 de la mañana los estudiantes se agruparán en la plaza San Martín y desde allí partirán hacia la sede local del Ministerio de Educación reclamando por boleto gratuito, subsidios para comedores, fotocopias y la implementación de la ley ESI.

Estudiantes secundarios realizarán este lunes por la mañana una marcha pidiendo el boleto educativo gratuito, subsidios para comedios escolares, fotocopias para el estudio y la implementación de la ley de educación sexual integral (ESI). La congregación será a partir de las 10 en la plaza San Martín, en Santa Fe y Dorrego desde donde partirán hacia el Ministerio de Educación en Echeverría al 150 bis.

Los centros de estudiantes del Normal 1 y la Escuela Nº 432 Bernardino Rivadavia son los organizadores de la manifestación y se han encargado de realizar la convocatoria extensiva a los demás colegios de la ciudad. Desde el comité organizativo aseguraron que se quedarán en la sede del Ministerio hasta obtener alguna respuesta.

Los estudiantes tienen preparado un petitorio con un gran número de firmas dirigido al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, donde demandan aumento de presupuesto destinado a la educación, becas, mejores infraestructuras, boleto gratuito, comedores, aplicación de la ESI, gabinete para la violencia de género, materiales para taller, mejores salarios docentes, entre otros pedidos.

Noticias relacionadas