Estudiantes marcharán al Concejo por el aumento del transporte

|| Locales
Compartir

La movilización comenzará este jueves a las 10 de la mañana en la plaza San Martín. Desde allí partirán hacia el Concejo en donde habrá clases abiertas dictadas por docentes de la Coad y una olla popular luego del mediodía.

Este jueves desde las 10 de la mañana estudiantes de escuelas secundarias, institutos terciarios y de la universidad nacional de Rosario marcharán reclamando contra el aumento del transporte. La movilización partirá desde la plaza San Martín hasta el Concejo Municipal y contará con el apoyo de los docentes.

Además de la marcha, la jornada también contará con diversas actividades. El gremio docente Coad acompañará dictando clases públicas, y al mediodía se realizará una olla popular en la zona del Concejo. Además, habrá radio abierta y un festival artístico desde las 15.

“Este año el boleto urbano aumentó un 31%, llegando a un costo altísimo para los y las usuarias del servicio de transporte. No solo nos manifestamos en contra de los aumentos, sino de la metodología adoptada para los mismos, es decir, aumentarlos automáticamente sin dar los debates de fondo sobre el sistema y las constantes presiones e intereses de las empresas que conciben al mismo como un negocio”, expresó Estefanía Genesio, Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología. 

Noticias relacionadas